La curiosa llegada de Jordy Caicedo a Argentina

Jordy Caicedo celebra gol con Huracán. Foto: Huracán
Jordy Caicedo celebra gol con Huracán. Foto: Huracán

El fútbol no es lo único que apasiona a los jugadores ecuatorianos que llegan a Argentina. Recientemente, una divertida anécdota protagonizada por el delantero Jordy Caicedo y el arquero Hernán Galíndez, ambos compañeros en el club Huracán, ha captado la atención de los aficionados por su naturalidad y buen humor.

Tras el último partido del equipo, Galíndez, quien conoce bien las costumbres locales por haber nacido en Argentina, reveló en una entrevista que la primera preocupación de Caicedo al aterrizar en Buenos Aires no fue táctica ni deportiva. Según el portero, apenas se encontraron, el delantero le preguntó con insistencia por la ubicación de «Güerrín», una de las pizzerías más emblemáticas y tradicionales de la famosa Avenida Corrientes.

“Me preguntó dónde quedaba Güerrín, quería probar la pizza”, comentó entre risas Galíndez. Al parecer, Caicedo ya venía con referencias sobre la gastronomía argentina y no quiso perder tiempo para comprobar la fama de sus platos.

Más allá de lo anecdótico, el clima de camaradería parece estar rindiendo frutos en lo profesional. Jordy Caicedo ha tenido un inicio destacado en el fútbol argentino, sumando cuatro goles en sus primeros cinco partidos con la camiseta del «Globo». Ante este buen rendimiento, Galíndez bromeó diciendo que, mientras siga anotando, el equipo no tendrá problemas en invitarle todas las pizzas que desee. (D)

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Licenciado en Periodismo Deportivo con experiencia en medios digitales. Escribe temas sobre deportes.