Deportivo Cuenca está preparado para el debut en LigaPro 2026

Deportivo Cuenca debutará este domingo en la LigaPro 2026. IAA

Con el plantel enfocado y el estadio listo para competencias internacionales, Deportivo Cuenca entra en la recta final de su preparación para el inicio de la temporada 2026. El equipo dirigido por Jorge Célico debutará este domingo 22 de febrero, desde las 15:30, frente a Delfín en el Estadio Jocay, por la primera fecha de la LigaPro.

El plantel trabajó ayer en el complejo de La Victoria, en el sector de Patamarca, afinando detalles futbolísticos y físicos tras una pretemporada en la que los resultados acompañaron y, sobre todo, fortalecieron la idea de juego.

Dos de los futbolistas que han sumado minutos y se perfilan como piezas importantes son Jeremy Mejía y Santiago Postel, quienes coincidieron en que el equipo llega en buenas condiciones.

“La pretemporada fue muy buena, bastante larga y con varios amistosos. Creo que llegamos de muy buena forma, tanto en lo futbolístico, con nuestra identidad, como en lo físico”, señaló Postel.

El central también destacó la importancia de sostener lo realizado en los partidos comprobatorios. “Ir a otras canchas y ganar es importante para construir una mentalidad ganadora. Ese es el camino que queremos seguir ahora en el torneo”, agregó.

Por su parte, Mejía resaltó la confianza que existe en el grupo y el compromiso por ser protagonistas. El defensor, con experiencia en primera división, apuntó que el objetivo es “competir en cada partido y pelear en los primeros lugares”.

El calendario será exigente desde el arranque. Luego del debut en Manta, el Cuenca jugará su primer partido como local el domingo 1 de marzo, desde las 17:00, ante Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Apenas tres días después, el martes 4 de marzo, el equipo colorado afrontará su reto internacional frente a Libertad, desde las 21:00, en el mismo escenario, por la Copa Sudamericana.

Estadio habilitado y sin sanciones

Una de las principales preocupaciones del club en las últimas semanas fue el sistema de iluminación del estadio, requisito indispensable exigido por la Conmebol.

El gerente deportivo, Luis Miguel Escalada, confirmó que los trabajos cumplieron las expectativas.

“Estamos felices de poder traer de vuelta un partido internacional a nuestro estadio. Fue un gran esfuerzo de todos, del club, del municipio y de la gente que trabajó día y noche”, expresó.

El exdelantero explicó que los niveles superaron lo requerido. “La inspección arrojó un promedio cercano a los 1.700 luxes, cuando lo mínimo exigido es 1.300. Eso nos permite jugar sin multas, con retención, y recuperar ese dinero cumpliendo con todos los requisitos”, detalló.

Escalada también se refirió a la habilitación del plantel. “Estamos tranquilos. Se trabaja para inscribir a todos los jugadores y que el técnico tenga el plantel completo. No deberíamos tener inconvenientes”, afirmó. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.