El entrenador argentino Marcelo Gallardo asume oficialmente la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Su presentación formal se llevará a cabo este jueves 17 de septiembre a las 15:00 en la Casa de la Selección, ubicada al noreste de Quito.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la vinculación de Gallardo por un periodo de cuatro años. El estratega argentino, de 50 años de edad, llega con un grupo de trabajo integrado por 10 asistentes. En esta nueva etapa no estará su principal asistente de los últimos años, Matías Biscay, quien colaboró con él en sus pasos previos por Nacional de Uruguay, River Plate y Al Ittihad.
Gallado cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol profesional, destacando su etapa en River Plate de Argentina, club con el que obtuvo 15 títulos entre 2014 y 2022 antes de cerrar su segundo ciclo al mando a inicios de este año.
Primeros partidos de Marcelo Gallardo al mando del equipo
El nuevo cuerpo técnico dirigirá sus primeros compromisos durante una gira de partidos amistosos por Asia a finales de este mes e inicios de octubre:
| Fecha | Rival | Lugar / Torneo | Hora (Ecuador) |
| Jueves 24 de septiembre | Corea del Sur | Estadio de Suwon | 06:00 |
| Jueves 1 de octubre | Japón | Yokohama / Copa Kirin | 05:10 |
| Lunes 5 de octubre | Panamá o Nueva Zelanda | Tokio / Copa Kirin | Por definir |
El resultado del partido contra Japón determinará el rival del segundo encuentro de la Copa Kirin en Tokio, enfrentando al ganador o perdedor de la llave entre Panamá y Nueva Zelanda. (D)
Noticia deporitva












