El Gobierno presentó Credicasa, un plan para que los ciudadanos interesados en adquirir una vivienda nueva pueden acceder a un préstamo hipotecario, que ofrece una tasa de interés preferencial del 2,99% y financiamiento de hasta USD 50.000, incluyendo gastos, con un plazo máximo de 25 años.
Este programa busca facilitar el acceso a casa propia mediante cuotas accesibles y condiciones favorables. Uno de sus principales beneficios es que la precalificación se realiza de forma automática y completamente en línea, lo que agiliza el proceso para los postulantes.
El plan Credicasa está dirigido a familias con ingresos mensuales de hasta USD 1.527,94, equivalentes a 3,17 salarios básicos unificados. Aplica únicamente para vivienda única, de primer uso y con más de una habitación, cuyo avalúo comercial no supere los USD 55.049,22, equivalente a 114,21 salarios básicos.
Entre los beneficiarios potenciales constan los afiliados bajo relación de dependencia que acumulen al menos 36 aportaciones, de las cuales las últimas 13 deben ser consecutivas. También pueden acceder los afiliados voluntarios con 36 aportaciones continuas, los jubilados que perciban su pensión y las personas con discapacidad que registren un mínimo de 18 aportaciones.
Para conocer si usted precalifica para el cŕedito hipotecario, ingrese aquí. (I)
Más noticias de Ecuador












