
La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), la mañana de este 27 de junio de 2025, se pronunció tras un robo a un estudiante de la Universidad de Cuenca en las avenidas Loja y 12 de Abril. De acuerdo a información compartida por la FEUE, el estudiante habría sido escopolaminado para sustraerle su mochila y una computadora mientras estaba sentado en una banca.
El robo, así como la identificación de los delincuentes, quedó registrado en un vídeo de una cámara de seguridad de la zona.
«Desde la FEUE Cuenca expresamos nuestra más profunda preocupación y rechazo frente al acto delictivo ocurrido en inmediaciones de la Universidad de Cuenca», escribió la federación en un comunicado.
En el documento, la FEUE solicitó operativos permanentes, patrullajes en horas clave, y presencia real en las zonas de mayor tránsito estudiantil a la Guardia Ciudadana, Policía Nacional y Gobernación del Azuay.
Los estudiantes esperan que las solicitudes se cumplan, ya que en pedidos anteriores no ha habido respuestas y acciones reales. (I)
Noticia relacionada