
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos en el Ecuador expresó «su confianza en los resultados oficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral».
Según la Misión, los datos que presentó el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados del CNE «coinciden con la información» que compilaron los observadores de la OEA, quienes se desplegaron por los distintos recintos electorales del Ecuador.
«…el equipo de la Misión realizó un cotejo de actas en las mesas observadas y pudo verificar coincidencia entre las actas transmitidas, las recibidas por los partidos y las que se devuelven en el paquete electoral», expresó la Misión a través de comunicado.
El pronunciamiento de la Misión se dio luego del rechazo del resultado por parte de Luisa González. La candidata del correísmo dijo que no reconocía los números que se obtuvieron en la segunda vuelta.
Alcalde y prefecto se pronuncian
A diferencia de la candidata Luisa González, dos de las principales figuras del correísmo en Ecuador se pronunciaron sobre el resultado de la segunda vuelta.
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, le deseó «sinceramente lo mejor» a Daniel Noboa. Mientras que, el prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret le auguró éxito al presidente reelegido. (I)
Noticia relacionada