Ecuador vivió un proceso electoral sin precedentes! Tras la segunda vuelta electoral, en la misma tarde de las elecciones, el país se sorprendió y recibió con enorme aceptación, los resultados electorales, contrarios a toda encuesta. Daniel Noboa con 56.63 frente a Luisa González con 44.37 por ciento. Once puntos de ventaja que equivalen a casi 1’200.000 electores, definieron el triunfo en el país, resultados incuestionables que no dan lugar a pensar en un “fraude”, como sostienen la candidata perdedora, el expresidente Correa y Maduro, el dictador venezolano.
La misión de observadores y el mismo CNE, no dan paso a este criterio torcido, sin sustento en los resultados electorales definitivos. Inesperadas estas cifras que hablan de la aceptación de Noboa y de su plan de gobierno y del rechazo del pueblo ecuatoriano a las propuestas del correísmo y de su candidata: eliminación del dólar, el enlace con Maduro y, por tanto, el miedo a otra Venezuela y, por supuesto, la presencia de la corrupción tan enraizada con la trayectoria del correísmo que, debilitó y logró la caída de Luisa González.
Finalmente, cabe recordar que, desde el día del debate, la agresividad y falta de compostura de la candidata, frente a la caballerosidad y noble actitud del candidato-presidente, apuntalaron el voto pro Noboa. ¡Entonces, el triunfo fue impresionante! (O)