
Luis N., principal sospechoso del femicidio de su pareja en el año 2019, y quien era considerado como el “primer más buscado” de la provincia del Cañar por violencia de género, fue capturado en Estados Unidos, anunció la Policía Nacional el 5 de agosto de 2025.
Las autoridades manifestaron que la detención del acusado se dio tras una coordinación binacional con agencias de seguridad de los Estados Unidos, ya que mantenía una notificación roja de INTERPOL.
El ciudadano fue deportado desde Estados Unidos y arribó al Ecuador el 5 de agosto al aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, lugar, donde se procedió a hacer efectiva la orden de detención.
Luis N. es implicado en el femicidio, ocurrido en Azogues en 2019. Según la investigación, el sospechoso habría asfixiado a la víctima luego de causarle múltiples heridas. Los exámenes forenses confirmaron además que la joven se encontraba en estado de gestación.
El sujeto ha sido puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial que se encontraba en fase de llamamiento a juicio. (I)