
La familia de Milton Guamarrigra, un migrante de Ecuador, de 43 años y bombero voluntario en Portchester, Estados Unidos (EE.UU.), solicita una oportunidad para que pueda quedarse en el país.
El ecuatoriano fue detenido a principios de este mes afuera de su casa en el condado de Westchester, en Nueva York, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE).
Un video difundido en redes sociales muestra cómo ocurrió la detención. En él, se escucha a Guamarrigra gritar “Rosa”, el nombre de su esposa, mientras era llevado por los agentes migratorios.

La cadena de noticias Univisión entrevistó a Rosa Zhagui, su esposa, quien contó que el compatriota trabajaba como instalador de mármol. Él tiene una orden de deportación.
Es padre de tres hijos, dos de ellos menores de edad. Actualmente se encuentra detenido en el Centro Correccional del condado Calhoun, en Michigan, a la espera de una audiencia para definir si será o no deportado.
De acuerdo con ICE, sobre el ecuatoriano pesan tres cargos por conducir bajo los efectos del alcohol. La familia espera que salga en libertad bajo fianza mientras se resuelve su proceso de regularización.

Tenía en mente ingresar a la universidad para obtener un título en informática. Llevaba casi 29 años en ese país, pues ingresó de manera irregular por la frontera a los 15 años.
Notas relacionadas: