La patrulla fronteriza del sector de Detroit, en los Estados Unidos (EE.UU.), reportó que dos migrantes de Ecuador agredieron a un agente de la Estación de Detroit cuando eran detenidos. Ocurrió en Oak Park.
Se trató de una mujer de 28 años y un hombre de 33. La mujer fue detenida, mientras que su acompañante escapó. Fue visto en el área de 10 Mile y Roanoke, en Oak Park.
Según las autoridades, durante el incidente uno de ellos intentó estrangular al agente, mientras que el segundo huyó a pie. El agente tuvo que usar su pistola Taser para someterla. Ocurrió el lunes 17 de noviembre.
De acuerdo con los agentes, “los segundos finales del encuentro quedaron registrados en un video que recientemente se volvió viral tras difundirse en algunas redes sociales…”.
Se emitió una orden de arresto para el migrante fugitivo y fue detenido el 20 de noviembre, posteriormente, junto con cuatro migrantes de ‘interés especial’ provenientes de Venezuela.
De acuerdo con las autoridades, la mujer tenía una orden pendiente de expulsión del país emitida por un juez de inmigración. Los dos ciudadanos ecuatorianos serán procesados para su deportación de los EE.UU.
Notas relacionadas:












