La Guardia Costera del Caribe Holandés, encargada de la vigilancia marítima y el control fronterizo, informó que recibió el último domingo, 30 de noviembre, la denuncia de una persona desaparecida en el mar.
Según la Guardia, el joven había salido en una moto acuática alrededor de las 15:00 desde Fisherman’s Hut, una playa en Aruba, ubicada a unos 29 kilómetros de la costa de Venezuela.
Se confirmó que se trataba de un ciudadano ecuatoriano de 21 años, residente en Aruba. Inmediatamente, las autoridades desplegaron una patrullera Metal Shark, además de helicópteros de la Guardia Costera y de la Marina Real de los Países Bajos.
Inicialmente, el helicóptero de la Marina Real localizó la moto acuática aproximadamente a cinco millas de la costa, pero no encontró a nadie a bordo.
Poco antes de las 3:00 del lunes 1 de diciembre, la policía local recibió el reporte de un hombre exhausto hallado en la costa. Se trataba del ecuatoriano, quien relató que había nadado durante ocho horas para llegar a tierra.
El joven fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades consideran que nadar durante ese tiempo en mar abierto constituye una verdadera hazaña.
Más noticias:












