Crimen en Nueva Jersey: migrante ecuatoriano muere tras ataque con flecha

Crimen en Nueva Jersey: migrante ecuatoriano muere tras ataque con flecha. Hay detenido por este asesinato.
Crimen en Nueva Jersey: migrante ecuatoriano muere tras ataque con flecha. Hay detenido por este asesinato.

La Fiscalía del condado de Hudson, en Estados Unidos (EE. UU.), acusó este lunes 22 de diciembre a Óscar Feijoo, de 44 años, por el asesinato de Pablo Criollo, de 45 años, migrante ecuatoriano que residía en Nueva Jersey.

Según las primeras investigaciones, la noche del sábado 20 de diciembre, Feijoo atacó con un arco y flecha a Criollo en la ciudad de Kearny, cerca de la intersección de las avenidas Kearny y Johnston.

Tras el ataque, Criollo, quien vivía en Harrison, fue trasladado de emergencia al Hospital University de Newark, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.

Mientras tanto, el agresor se atrincheró en su vivienda, también en Kearny, aunque finalmente fue detenido tras un extenso operativo policial, que incluyó un operación especial.

En el procedimiento intervino un equipo regional SWAT, que durante varias horas negoció con el sospechoso, quien además provocó incendios, lo que obligó a evacuar al menos cuatro viviendas por razones de seguridad.

Las autoridades informaron que Feijoo enfrenta cargos por posesión ilegal de armas, posesión de un arma con fines ilícitos e incendio provocado con agravantes. No se descartan nuevos cargos.

Finalmente, el sospechoso se rindió y salió de su casa portando varios cuchillos, tras lo cual se entregó a las autoridades. La flecha impactó por la espalda a la víctima y comprometió órganos vitales, según el reporte oficial.

Además, una cámara de seguridad captó a Criollo herido sobre la vereda, imágenes que forman parte de la investigación. El ciudadano ecuatoriano deja en la orfandad a una hija menor de edad.

Ante esta tragedia, los familiares de Criollo iniciaron una campaña solidaria en la plataforma GoFundMe, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos fúnebres y la repatriación del cuerpo.

“Por más dolor que me cause escribir esto, lamentablemente el 20 de diciembre de 2025 mi padrastro, padre de mi hermanita de 6 años y pareja de mi madre, Pablo Criollo, fue asesinado de manera injustificada…”, escribió su hijastra.

Asimismo, agregó: “Pablo llegó desde Ecuador a los 16 años para empezar una nueva vida. Lo conocí durante 10 años y, en todo ese tiempo, fue la pareja de mi madre y me apoyó como si yo fuera su propia hija”.

Apoyo solidario

En su testimonio también relató: “Pablo fue el padre de mi hermanita April, quien recién comenzó el kínder y estaba ilusionada por la Navidad. Mi familia ha perdido su principal fuente de ingresos y no sabemos cómo salir adelante…”.

Finalmente, concluyó: “He creado este GoFundMe para solicitar apoyo con gastos como el funeral, una despedida digna y las necesidades diarias de mi familia. Gracias por todo su apoyo; cualquier ayuda, por pequeña que sea, es muy valiosa”.

Por su parte, el New York Post publicó imágenes del amplio despliegue policial, en el que grupos élite actuaron para evitar que hubiera más personas heridas, ya que las autoridades estiman que el agresor planeaba nuevos ataques.

La esposa de Criollo, Paula Arnez, junto a otros familiares, quedó profundamente afectada por su muerte. Arnez afirmó que espera que el responsable enfrente a la justicia, pues, según dijo, destruyó por completo sus vidas.

Finalmente, contó que su esposo regresaba caminando del trabajo porque pensó que llegaría más rápido que en bus. Además, recordó que al día siguiente era día de pago y que planeaba comprar una mesa para colocar los adornos de Navidad.

Notas relacionadas:

Christian Sánchez Mendieta

Christian Sánchez Mendieta

Últimas Noticias