Un migrante ecuatoriano fue sentenciado este 7 de enero de 2026 a 12 meses y un día de prisión por reingresar ilegalmente a Estados Unidos (EE.UU) a New Haven, Connecticut.
El ciudadano ecuatoriano fue identificado como Darwin Q., de 40 años.
Además utilizaba en EE.UU. otras dos identidades: Darwin Duchitanga Quituizaca y Juan Méndez Gutiérrez.
En diciembre de 2003, agentes fronterizos interceptaron al ecuatoriano cuando intentó ingresar al país. En esa ocasión, se identificó como Juan Méndez Gutiérrez y las autoridades le concedieron una salida voluntaria a México.
Posteriormente, la Policía Estatal de Connecticut lo arrestó en marzo de 2018 por cargos relacionados con un accidente de tránsito fatal ocurrido en la autopista I-91, en North Haven, en marzo de 2017.
En ese momento, el migrante se identificó con el alias Darwin Duchitanga Quituizaca. Luego, lo arrestaron con una orden administrativa en Meriden, en agosto de 2018, mientras esperaba juicio por el proceso estatal.
Un juez de inmigración ordenó su deportación a Ecuador en septiembre de 2018; sin embargo, las autoridades lo transfirieron a custodia estatal para que enfrentara los cargos que mantenía pendientes.
Lo condenaron por homicidio culposo en segundo grado en enero de 2019 y sentenciado a 30 meses de prisión.
Tras recuperar la libertad, fue arrestado nuevamente el 15 de agosto de 2023 y deportado a Ecuador un mes después.
No obstante, lo volvieron a detener en Meriden, el 28 de junio de 2025, luego de que reingresara ilegalmente. Finalmente, el 30 de julio, se declaró culpable de reingreso ilegal, motivo por el cual recibió la sentencia actual.
Más noticias:








