El caso del niño ecuatoriano Liam Adrián C., de cinco años, detenido el 20 de enero junto a su padre en el estado de Minnesota, sigue generando reacciones políticas y preocupación en Estados Unidos (EE.UU.).
El congresista demócrata Joaquín Castro visitó a Liam y a su padre en el centro de detención de Dilley. Tras el encuentro, el legislador confirmó que exigió a las autoridades migratorias la liberación inmediata de ambos.
“Exigí la liberación de ambos y les expresé cuánto los quiere su familia, su escuela y nuestro país, y cuánto se está rezando por ellos”, señaló el congresista.
El caso de Liam C. se ha convertido en un nuevo símbolo del debate migratorio en EE.UU., especialmente sobre el trato a niños y familias migrantes.
Organizaciones civiles y representantes políticos insisten en que su liberación es urgente y necesaria, mientras la comunidad ecuatoriana sigue atenta al desenlace.
La detención del menor se produjo cuando regresaba de la escuela, el martes 20 de enero, en el área metropolitana de Minneapolis.
Posteriormente, un juez dispuso que Liam y su padre no sean deportados de forma inmediata.De manera paralela, otro migrante ecuatoriano y su hija de dos años fueron detenidos por agentes de ICE en Minnesota, cuando regresaban a su domicilio tras realizar compras en un supermercado. (I)












