A partir del 1 de febrero, los pasajeros que viajen en vuelos nacionales dentro de Estados Unidos y no dispongan de una tarjeta REAL ID o de un documento de identidad válido, como un pasaporte, deberán pagar una tarifa de USD 45 para verificar su identidad mediante el sistema TSA ConfirmID.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que esta medida busca reforzar los controles de seguridad en los aeropuertos del país. El pago permitirá a los viajeros completar un proceso adicional de verificación antes de abordar sus vuelos.
Como alternativas a la tarjeta REAL ID, los usuarios pueden presentar una tarjeta de pasaporte, cuyo costo es de USD 30, o una libreta de pasaportes, ambos documentos aceptados para vuelos nacionales. Estas opciones permiten evitar el pago de la tarifa adicional. En el caso de los turistas el pasaporte servirá para viajar.
No obstante, las autoridades recordaron que la tarjeta de pasaporte no es válida para viajes aéreos internacionales, por lo que, en esos casos, es obligatorio contar con una libreta de pasaportes.
Los interesados pueden obtener más información sobre los requisitos de la REAL ID en el sitio web oficial de la TSA. (I)
Más noticias











