El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), conocido como DHS por sus siglas en inglés, informó sobre la detención de cinco migrantes. Entre ellos un ciudadano ecuatoriano, quienes estaban requeridos por la justicia.
A través de su página web, este organismo estatal publicó las fotografías y los nombres de los detenidos y señaló que las capturas forman parte de la operación denominada Operación Metro Surge.
Según el comunicado oficial, entre los arrestados constan personas condenadas por abuso sexual en segundo grado contra un menor, violencia doméstica y asalto en segundo grado con arma peligrosa.
El ciudadano ecuatoriano está identificado como Javier Alexander R., quien se encontraba en situación migratoria irregular. Actualmente permanece detenido mientras avanza el proceso legal para su eventual deportación.
De acuerdo con el DHS, el ecuatoriano fue condenado en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol y mantiene otro proceso pendiente por el mismo delito en la Corte del Condado de Dakota, en Hastings, Minnesota.
Entre los otros detenidos figuran Philip Adjoko, de Ghana, condenado por asalto en segundo grado con arma peligrosa; y Thao Pao Xiong, de Laos, condenado por huir de un agente del orden en un vehículo, además de robo y robo de automóviles.
Más noticias:
- Agencia migratoria de EEUU dice que buscaba a un indocumentado en consulado ecuatoriano en Minneapolis
- Consulado de Ecuador habilita línea para reportar detención de migrantes menores de edad
- Congresista visitó a Liam, niño ecuatoriano detenido por ICE











