Ucrania combate la presión rusa en Donetsk y Járkov en una guerra de drones

Las tropas ucranianas están bajo una creciente presión rusa en las regiones orientales de Járkov y Donetsk, donde el ejército invasor aprovecha su superioridad numérica y su ventaja en la capacidad de los drones de corto alcance para avanzar en partes de la línea del frente.

En particular, el uso por las fuerzas rusas de drones de fibra óptica, inmunes a las defensas radioelectrónicas, ha puesto bajo presión la logística ucraniana en zonas como Vovchansk, en Járkov, y Kostiantínivka, en Donetsk.

La logística ucraniana, apuntada por los drones rusos

Trabajar en logística se ha vuelto más peligroso que combatir en infantería, según Anatoli, un soldado de unos treinta años de una brigada con base en Járkov, en declaraciones a EFE.

«Una vez atrincherado en una posición, estás más seguro que los que entregan municiones o evacuan a los heridos, que a menudo sólo pueden confiar en la suerte mientras los drones suicidas rusos les dan caza», dijo.

Las fuerzas rusas están desplegando equipos de drones a lo largo de toda la línea del frente para golpear la logística ucraniana incluso hasta 10 a 20 kilómetros más allá de la línea del frente en su intento de lograr avances significativos.

Además de apuntar a vehículos en movimiento con drones kamikaze, Rusia está tendiendo emboscadas con drones de fibra óptica, que acechan cerca de las líneas de suministro y atacan a la orden del operador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba