
Un albanés fue asesinado por un sicario en Medellín, Colombia, la tarde de este domingo, 5 de octubre. El fallecido fue identificado como Artur Tushi, de 44 años, y tenía pasaporte ecuatoriano.
De acuerdo con Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, la víctima tenía documentos ecuatorianos, pero también era de nacionalidad albanesa. El caso está en investigación.
El asesinato fue en El Poblado, al sur de Medellín, frente al centro comercial Santa Fe. El autor del crimen, quien se movilizaba en una motocicleta Bajaj Dominar 400, fue capturado en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

El detenido, de nacionalidad venezolana y 35 años de edad, tiene antecedentes por lesiones personales y porte de estupefacientes. Una mujer que transitaba por el lugar resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, escribió en su cuenta en X: “Se presentó un homicidio en la avenida de El Poblado bajo la modalidad de sicariato. La víctima es un sujeto con documentos de Ecuador pero de nacionalidad albanesa…”
Los datos de Tushi fueron remitidos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y a agencias internacionales para determinar si tenía vínculos con estructuras dedicadas al narcotráfico.
Notas relacionadas: