El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que la fuerza pública se despliega en la frontera entre su país con Venezuela. El anuncio llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que militares estadounidenses llevaran con «éxito» un ataque militar en Caracas. Además del despliegue de militares, Petro dijo que brindará la fuerza asistencial que se disponga en caso de una entrada masiva de refugiados.
«El gobierno de Colombia rechaza la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina Los conflictos internos entre los pueblos los resuelven los mismos pueblos en paz. Ese es el principio de la autodeterminación de los pueblos que es base del sistema de las Naciones Unidas. Invito al pueblo venezolano a encontrar los caminos del diálogo civil y su unidad. Sin soberanía no hay nación. Es la paz el camino y el diálogo entre los pueblos es fundamental para la unión nacional. Diálogo y más diálogo es nuestra propuesta», escribió Petro en X.
Minutos antes del pronunciamiento del presidente colombiano, Donald Trump, por medio de su red Truth Social, confirmó que Estados Unidos detuvo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, y que fueron sacados de su país. (I)
Más noticias












