
Incertidumbre y temor viven decenas de trabajadores del sector público en Cuenca tras conocer la decisión del Gobierno de desvincular a 5.000 funcionarios de distintas instituciones. Diario El Mercurio dialogó con trabajadores de entidades públicas quienes se mostraron preocupados por los despidos en el sector público.
«Tememos por nuestros puestos, somos familias que se pueden quedar sin sustento», comentó una trabajadora que aún no había sido notificada. Ella tiene nombramiento definitivo, pero aún así desconoce sobre su futuro.
Para ellos, desde el jueves 24 de julio de 2025 ha sido una incertidumbre revisar sus correos personales por temor a recibir la temida ‘notificación’. Incluso hubo entidades en las que les recomendaron a los funcionarios no moverse de sus puestos a la espera de la posible notificación.
En el sector cultural también hay indignación. Funcionarios están preocupados por las acciones
emprendidas y también viven momentos de mucha tensión por desconocer su futuro. Todos coinciden con que la falta de información y claridad sobre el proceso de desvinculación los acaba emocionalmente.
Solo esperan que las acciones tomadas sean transparentes y se aclaren las razones de sus despidos. (I)
Noticias relacionadas