Noboa se reunió con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela

El rey Felipe VI recibió este 28 de abril de 2025 al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, que se pudo celebrar pese del apagón eléctrico que afecta a la Península Ibérica.

El monarca recibió a Noboa con motivo de la visita que el presidente electo de Ecuador realiza en Madrid en una de las escalas de la gira que lleva a cabo por siete países de Europa y Oriente Medio y que comenzó en Roma, con su asistencia al funeral del papa Francisco el pasado sábado.

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, María Susana Sumelzo Jordán, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y la embajadora del Ecuador en España, Wilma Andrade Muñoz.

Gira de Noboa

Noboa comenzó el domingo 27 de abril su visita a España con un encuentro con inmigrantes y emprendedores ecuatorianos en Madrid. Además, se reunirá con empresarios españoles y con representantes de la comunidad ecuatoriana y emprendedores residentes en España antes de concluir su visita.​​

Tras la gira, que tiene como objetivo atraer inversiones y reforzar la cooperación en seguridad y energía, Noboa tomará posesión de su cargo para un nuevo mandato presidencial de cuatro años el próximo 24 de mayo, tras su victoria en las recientes elecciones del país.

Previamente a la audiencia a Noboa, Felipe VI, que desde que comenzó el apagón a las 10.30 GMT está en contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió también con el presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, que realiza una visita de trabajo a España.

El apagón provocado por un corte de suministro eléctrico ocurrido en toda España también ha afectado al Palacio de la Zarzuela, aunque dispone de un sistema de generación de electricidad para resolver los servicios mínimos ante situaciones de emergencia. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba