Encuentran los cuerpos enterrados de cinco jóvenes que estaban desaparecidos en Ecuador

La Policía Nacional halló cinco cadáveres maniatados, enterrados y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Puerto López, de la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por la violencia en el país. Los cadáveres se encontraban en la localidad de El Pital.

El hallazgo se pudo dar por un fuerte olor y prendas de vestir, según las primeros detalles de este nuevo caso de violencia en Ecuador.

Los policías se desplegaron en el lugar y determinaron que se trataba de cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición, que ya fueron trasladados al Centro Forense de la ciudad de Manta, en donde se realizan los análisis. La Policía Nacional confirmó que los cuerpos corresponden a los de cinco jóvenes que habían desaparecido en Ecuador.

Cinco jóvenes desaparecidos

El pasado 6 de julio se reportó la desaparición de cinco jóvenes, de entre 19 y 27 años, oriundos de Manta, también en Manabí, desde donde salieron en un vehículo para disfrutar de un paseo, pero desde entonces se desconoce su ubicación. El último rastro que se tiene es en Puerto López.

Los familiares se movilizaron hasta la zona y junto a los militares encontraron prendas de vestir. Desde entonces emprendieron una intensa búsqueda por redes sociales a escala nacional.

Segundo caso

Este es el segundo caso de un grupo de jóvenes desaparecidos este año en Manabí, luego de que el 12 de enero una joven de 19 años desapareció de la playa San Mateo, al sur de Manta.

La joven estaba acompañaban de cinco jóvenes. Ellos aparecieron días después y, según sus testimonios, fueron secuestrados pero lograron huir, excepto la joven. Dos hombres están detenidos por este caso y la joven no ha sido localizada. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba