
Luego de 25 días de haber sido recapturado, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, fue extraditado desde Ecuador este 20 de julio de 2025. Pasado el mediodía, un avión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos llegó hasta el aeropuerto de Guayaquil para trasladar al narcotraficante.
El 18 de julio, a través de una audiencia que se realizó de manera telemática, Macías Villamar aceptó que lo extraditen a Estados Unidos, en donde la justicia norteamericana lo acusó de siete cargos, entre estos: distribución de cocaína y contrabando de armas de fuego.
Tras la audiencia, Estados Unidos entregó las garantías de la extradición de José Macías, mientras que, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Suing, emitió una resolución favorable.
El último paso que debía realizarse para que se concrete la extradición era la ratificación del presidente Daniel Noboa.
SNAI se pronuncia
A través de X, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que alias Fito dejó la cárcel La Roca bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Una vez que salió fue trasladado hasta el aeropuerto de Guayaquil en helicóptero.


NOTICIA EN DESARROLLO