De los al menos 300 prisioneros que fueron traslados a la nueva Cárcel del Encuentro este 10 de noviembre, se encuentran Jorge Glas y el cuencano Juan Andrés V., conocido como alias Mangajo, según información compartida por el asambleísta Adrián Castro y el presidente Daniel Noboa.
A través de X, Castro informó que el Mangajo, acusado de violación y delitos de pornografía, es uno de los delincuentes que formaron parte del grupo de presos que fueron traslados a la cárcel que el Gobierno de Noboa construyó en Santa Elena.
Horas después, el primer mandatario compartió una fotografía del exvixepresidente Jorge Glas dentro de lo que se supone que es la Cárcel del Encuentro. «Bienvenido al nuevo hogar. Pronto llegarán otros criminales», escribió el presidente.
Defensa de Glas denuncia desacato
Tras la publicación de las imágenes de Glas, Sonia Vera, su defensora internacional, denunció el «acto desacato y humillación institucional cometido por Daniel Noboa».
«La publicación de imágenes del beneficiario en reclusión, acompañadas de expresiones de burla y escarnio, constituye una violación directa a la orden vinculante de la Corte IDH que prohíbe toda forma de exposición o trato incompatible con la dignidad humana, e impone al Estado el deber reforzado de protección y respeto», escribió la abogada la noche de este 10 de noviembre en X. (I)











