Aunque la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, no pudo estar en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz, el presidente Daniel Noboa sí asistió al evento.
Según imágenes proporcionadas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, durante la ceremonia el jefe de estado ecuatoriano se sentó en la segunda fila, junto a la hermana del presidente de Argentina, Karina Milei; y del presidente de Paraguay, Santiago Peña.
“Felicitaciones, María Corina Machado, por este Nobel de la Paz que refleja una causa común: la de una región que se une, se levanta y avanza hacia un futuro donde la libertad y la dignidad sean innegociables”, afirmó Noboa en su cuenta de X.
El primer mandatario estuvo en el evento, según informó previamente, por invitación de María Corina Machado, quien le habría pedido que le acompañe.
“Será un honor estar contigo en Noruega. Tu lucha representa el coraje de toda una región que se niega a rendirse, que se niega a volver atrás. Nos vemos allá, como desde el inicio: del mismo lado de la historia”, afirmó Noboa el 11 de noviembre del 2025.
Sin embargo, la política venezolana no acudió a la ceremonia, en su lugar, su hija, Ana Corina Sosa, recibió el premio a nombre de su madre.
El Instituto Nobel de Noruega informó que Machado no pudo asistir a la ceremonia porque su viaje desde Venezuela hasta Oslo implicaba “una situación de peligro extremo”.
Su última aparición pública fue en enero 2025, tras una detención breve, y desde entonces vive en la clandestinidad en Venezuela.
Después de la Ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, el presidente Daniel Noboa se reunirá con el rey de Noruega, Harald V y con Jonas Gahr Støre, primer ministro de este país europeo. (I)










