El presidente Daniel Noboa participó este 16 de diciembre del 2025 en una ceremonia de entrega de vehículos y equipos a las Fuerzas Armadas, en el Fuerte Militar Epiclachima, en el sur de Quito, en donde se refirió al contrabando de combustibles, que, tras la eliminación de los subsidios se habría reducido, aunque todavía, dice, se lo sigue combatiendo.
“Combatimos a los traficantes de combustible, que hoy en día se esconden detrás de una cortina política, diciendo que es persecución. Nosotros no perseguimos a personas, perseguimos a delitos.
Aunque sin mencionarlo, el primer mandatario se estaría refiriendo al caso Triple A, que involucra al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien junto a su familia es investigado por el delito de tráfico de combustibles, cuyo juicio empezará el 24 de diciembre del 2025.
En cuanto al apoyo a las Fuerzas Armadas, el presidente señaló que, con una inversión de 9,4 millones de dólares, se entregó 54 camionetas y 24 motocicletas; seis drones para labores de vigilancia; 25.103 uniformes y botas; y 350 paracaídas.
“Hoy seguimos fortaleciendo las capacidades de las Fuerzas Armadas, con la entrega de equipos y vehículos, indispensable para triunfar en esta guerra, una guerra que no iniciamos nosotros, pero si vamos a terminarla”, aseguró Noboa.
El jefe de Estado insistió que en su Gobierno las cosas se están haciendo de forma diferente y que continuará con su lucha contra las organizaciones delictivas.
“Fuimos elegidos para no transar, para no llegar a acuerdos de impunidad y para luchar de frente contra el narcoterrorismo, contra la minería ilegal, la delincuencia y la corrupción”, puntualizó el primer mandatario.











