A mediados de febrero de 2026, en Ecuador se empezará a ejecutar el Registro Nacional Agropecuario (RENAGRO), un proyecto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el se sabrá qué, cómo y en dónde producen las personas en las zonas rurales del país.
A través de un comunicado, el MAG explicó que RENAGRO tiene tres objetivos: levantar y difundir información agropecuaria; actualizar los datos, en los que se incluye el mapa nacional de cobertura y uso de suelo; y la repotenciaciación tecnológica de los sistemas en los que se procesará y almacenar la información recolectada.
Para llevar a cabo el Registro Nacional Agropecuario se contará con la financiación de los recursos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El proyecto costará unos 30 millones de dólares.
Desarrollo del RENAGRO
3.000 personas, entre coordinadores, supervisores, técnicos y socializadores empezarán a desplazarse durante cinco meses por Ecuador para levantar la información directamente con productores rurales. Ellos estarán debidamente identificados. (I)
Más noticias de Ecuador












