Esta madrugada, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue detenido en su domicilio. A través de X, a las 06h45, la Fiscalía General del Estado anunció que la primera autoridad de la capital de Guayas había sido detenido junto a sus hermanos Antonio, presidente del Barcelona S.C, y Xavier, por presunto lavado de activos y defraudación tributaria. Una hora antes, la institución anunció que estaban ejecutando un operativo en conjunto con la Policía Nacional. El caso por el que se está investigando a los Álvarez se denominó «Goleada». En total 11 personas son investigadas.
Vicealcaldesa de Guayaquil reacciona a detención de Álvarez
Tatiana Coronel, vicealcaldesa de Guayaquil, reaccionó a la detención de Aquiles Álvarez. Coronel criticó el sistema judicial y llamó a defender al alcalde de Guayaquil. «Defender hoy a Aquiles Álvarez es defender el derecho a disentir y a fiscalizar al poder sin represalias. Guayaquil no va a callarse. Y el país tampoco debería hacerlo».
Alcalde fue trasladado hasta Quito
En una entrevista con varios medios de comunicación, Ramiro García, abogado de Aquiles Álvarez, informó que el alcalde fue trasladado hasta la Unidad Judicial de Iñaquito. García dijo que desconocen los cargos por los que procesa a Álvarez.
Indicios
Entre los elementos recogidos como parte de las investigaciones están: dinero en efectivo, USB, celulares, y documentos que guardaría relación con la investigación que lleva adelanta la Fiscalía.
Aquiles no portaba su grillete
La Fiscalía informó que el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no portaba el grillete electrónico, aparato que debía usar como medida cautelar dispuesta por vinculación con el caso Triple A.
SIGA AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA DETENCIÓN DE AQUILES ÁLVAREZ












