
Este 8 de octubre de 2025, los alrededores del Parque Calderón amanecieron vallados por la presencia del presidente Daniel Noboa, quien se encuentra en Cuenca desde ayer. Las intersecciones de la Gran Colombia y Benigno Malo, Presidente Córdova y Benigno Malo, Bolívar y Borrero, Sucre y Padre Aguirre, y
Presidente Córdova y Luis Cordero están cerradas con vallas.
En cada una de esas intersecciones se encuentran policías y militares para resguardar la presencia del primer mandatario quien llegó hasta Cuenca para cumplir una agenda que se extendió hasta el cantón El Tambo, en donde docenas de personas protestaron por su llegada.
El arribo de Noboa hasta El Tambo generó una disputa que terminó con el ataque a su comitiva y al vehículo en el que él se transportaba. Este acto fue denunciado en la Fiscalía como un intento de asesinato al presidente ecuatoriano. En el mismo lugar, al menos cinco personas fueron aprehendidas por un supuesto delito de terrorismo.
Por su lado, el presidente Noboa continuará con su agenda en Cuenca esta mañana. De acuerdo a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Noboa estará en el cuartel Dávalos para «la entrega de beneficios a agricultores y créditos Agro Violeta a nivel nacional». Luego, en la tarde, estará en la ciudad de Guayaquil para dar inicio al programa Jóvenes en Acción. (I)