ANT prohíbe uso de buses para traslado de manifestantes y advierte sanciones

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) compartió este 11 de octubre un comunicado oficial en el que recordó a todas las operadoras de transporte público y comercial del país que está prohibido utilizar unidades habilitadas para fines distintos a los autorizados en sus contratos de operación.

La medida, según la ANT, responde a la posible movilización hacia Quito y otras ciudades del país de grupos que pretenden unirse a las manifestaciones tras la eliminación del subsidio al diésel. La entidad señaló que el uso de buses para transportar personas hacia protestas o paros constituye una infracción que será sancionada de acuerdo con la normativa vigente.

Advertencia a operadoras

La ANT solicitó expresamente a las operadoras no facilitar ni poner a disposición sus unidades vehiculares para el traslado de manifestantes, ya que, de evidenciarse colaboración o apoyo logístico, se aplicarán “sanciones severas” conforme al régimen sancionatorio establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba