El Gobierno Provincial del Cañar define los montos de inversión para el año 2026. En asamblea con la población se conoció que dispondrá de 17,3 millones de dólares para la ejecución de obras y proyectos.
Del monto, 7,3 millones de dólares se destinará en el área de vialidad, 879 mil dólares en fomento productivo, 6,2 millones en riego y drenaje, 1,1 millones en gestión ambiental, y 1,9 millones en gestión social.
Con los recursos de vialidad se tratará de continuar con proyectos de mejoramiento para cambiar accesos de lastre por asfalto, una necesidad para cambiar las condiciones de movilidad en cada uno de los siete cantones de la provincia.
De acuerdo con Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, el presupuesto de la institución se nutre de recursos proporcionados por el Gobierno Central y diversas entidades con las que se viene trabajando mediante alianzas estratégicas como: municipios, juntas parroquiales, Elecaustro, CELEC EP, Petroecuador, entre otros.
Agregó que, a pesar de que se han ejecutado varios proyectos, siempre existirán requerimientos por satisfacer. “Nuestro compromiso es firme, seguiremos trabajando por el desarrollo de la provincia, especialmente en el área rural cumpliendo con nuestras competencias”, señaló Jaramillo. (I)
Más noticias relacionadas:



			








