Al terminar las obras se reinauguró el emblemático Parque Luis Cordero, ubicado en el barrio Cinco Esquinas, en la cabecera cantonal de Azogues.
El nuevo diseño del parque llama la atención por la facilidad de acceso, la eficiencia energética y modernización urbana enfocada en una ciudad inteligente.
El espacio cuenta con áreas peatonales amplias, cruces seguros y rampas accesibles, nuevas pérgolas, mobiliario y pisos antideslizantes, un sistema reforzado de drenaje. Además, se restauró el monumento a Luis Cordero recuperando piezas históricas y se implementó elementos culturales Cañaris.
Los trabajos se complementaron con iluminación inteligente LED con sistema de telegestión, acceso de internet gratuito y un sistema de audio ambiental.

De acuerdo con Javier Serrano, alcalde del cantón, este espacio rinde homenaje al expresidente y poeta Luis Cordero, hijo ilustre de Azogues. “Las obras devuelven al parque su valor histórico y su función original como punto de encuentro ciudadano”, resaltó Serrano.
En el acto de reinauguración del parque, realizado el pasado jueves 20 de noviembre, se entregaron reconocimientos a las instituciones designadas como padrinos honoríficos de este lugar. Entre ellas, la Unidad Educativa Luis Cordero, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Azogues, entre otras. -(I)
- 211 mil dólares costaron las obras de rehabilitación del Parque Luis Cordero.
Más noticias relacionadas:
Azogues acoge Primer Encuentro Internacional de Escritores con 15 poetas












