La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y la Municipalidad de Déleg enfrentados por la calidad del agua potable que llega a los hogares del cantón.
ARCSA procedió el viernes 12 de diciembre a la clausura temporal de la planta potabilizadora por encontrar anomalías. Sus técnicos tomaron una muestra, la analizaron en un laboratorio y los resultados evidencian la presencia de bacterias coliformes que pueden ocasionar enfermedades a quienes consuman el agua.
Eufrasia Fajardo, coordinadora zonal 6 del ARCSA, cuestionó que el Municipio continúe con el abastecimiento del líquido vital a pesar de los tres sellos de clausura que se colocaron en la planta potabilizadora. “El alcalde, Hendri Tito, se responsabilizó de haber dado la disposición de que se abran las llaves de distribución sin entregar y seguir los procedimientos legales que debía acatar”, indicó Fajardo.
El Municipio respondió con una publicación en sus redes sociales con los resultados de otro estudio realizado en un laboratorio acreditado.
El alcalde Tito dijo a la ciudadanía que tengan la confianza de ingerir el agua que se potabiliza en la planta. “Los resultados del examen que realizamos nos certifica que el agua que tomamos es de óptima calidad”, afirmó Tito. -(I)
- El cantón Déleg se ubica en la provincia del Cañar, limita con la parroquia Ricaurte del cantón Cuenca.
Más noticias relacionadas:












