
Familiares buscan a Carlos Alexander Tenesaca Verdugo, de 24 años, quien desapareció en Cuenca.
El joven fue visto por última vez el sábado 15 de mayo de 2021. Estaba en la avenida Isabel La Católica y Fernando de Aragón, al sur de la ciudad de Cuenca.
Los allegados piden ayuda a la ciudadanía para localizar a su ser querido.
Relatan que, tras las averiguaciones, cuando se produjo la desaparición, se conoció que:
Aquel sábado Carlos Alexander Tenesaca salió de su vivienda arrendada, ubicada en las cercanías de las avenidas 10 de Agosto y Loja, para dirigirse hacia el sector El Cebollar, donde se encontró con unos amigos y habría consumido bebidas alcohólicas con motivo de la celebración de su cumpleaños.
Luego, en horas de la noche, aproximadamente a las 22:30, abordó un taxi y se dirigió hacia la avenida Isabel La Católica y Fernando de Aragón, al sur de la urbe, donde, según se presume, se habría quedado en esa zona.
Eso es lo último que se supone de él. El próximo mes se cumplen cuatro años de la desaparición y la incertidumbre de la familia se mantiene.
¿Qué le sucedió?
Los familiares señalan que hay algunas situaciones que no tienen lógica. Se preguntan por qué el joven se dirigió a la avenida Isabel La Católica y Fernando de Aragón, si no residía allí. Carlos Alejandro Tenesaca es soltero.
Los familiares ya localizaron al conductor del taxi que realizó el último traslado de Carlos Alexander Tenesaca, pero no se logró obtener mayores datos.
Aquel día, el taxi fue solicitado mediante una aplicación móvil por los amigos del ahora desaparecido. Incluso cuentan con el registro de la placa del taxi que debía recogerlo y la hora; pero, en la realidad, acudió un taxi con otra placa.
Los familiares también han pedido ayuda a los propietarios de inmuebles que cuentan con cámaras de seguridad en la zona donde el joven se bajó del taxi, pero no hubo mayores resultados.
El 12 de junio de 2021 fue activado el teléfono de Carlos (un mes después de la desaparición), y los familiares pusieron esto en conocimiento de la Fiscalía. Con el respectivo seguimiento, se encontró el teléfono en las instalaciones de un servicio técnico de Cuenca, donde aparentemente fue dejado por otra persona.
Recientes versiones
Ahora, Narcisa Tenesaca, tía paterna del ciudadano desaparecido, comenta que luego de varios años sin saber nada de su sobrino, hace pocos días recibió noticias de ciudadanos que presuntamente observaron a Carlos Alexander Tenesaca en situación de indigencia en un puente en la zona de la Costa, posiblemente en Guayaquil.
Esto ha vuelto a despertar la esperanza en los familiares de localizar al joven desaparecido. Piden ayuda en la búsqueda. Temen que, por alguna situación, él haya perdido el conocimiento y esté desorientado, deambulando. -(I)