Migrante ecuatoriano deportado de EE.UU. por tráfico de cocaína

Autoridades de Estados Unidos comunicaron este viernes 20 de junio la deportación de un migrante ecuatoriano, acusado de tráfico de cocaína. Fue expulsado del país. Está identificado como Juan Gabriel S.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU) comunicaron este viernes 20 de junio que deportaron a un migrante ecuatoriano, acusado de tráfico de cocaína. Está identificado como Juan Gabriel S.

La oficina regional de ICE en Nueva Orleans, Luisiana, difundió una imagen del ecuatoriano esposado, vestido de blanco, frente a las escaleras de un avión oficial.

En la publicación se indica que su historial criminal incluye condena por tráfico de cocaína, y se refieren a él como un inmigrante ilegal con antecedentes por lo que fue deportado.

También se lee: “This criminal illegal alien will no longer smuggle poison into our communities” (“Este inmigrante ilegal ya no traerá veneno a nuestras comunidades”).

Según las autoridades, estas detenciones responden a la cruzada de seguridad migratoria del gobierno de Donald Trump, que endureció controles y aceleró deportaciones.

Bajo esta política, ICE aumentó redadas en zonas urbanas y rurales, priorizando casos con delitos, aunque también afectó a migrantes sin historial criminal.

Notas relacionadas:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba