Prisión preventiva para implicado en robo de un vehículo en Cuenca

La detención del ciudadano tuvo lugar el miércoles 2 de julio de 2025.

Un juez de Cuenca dictó prisión preventiva contra Jostin Andrés H., por su presunta participación en el robo de una camioneta.

Según datos de la Fiscalía, el suceso ocurrido al sur de Cuenca la mañana del miércoles 2 de julio de 2025, y terminó con su detención.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, del 3 de julio, el juez dictó orden de prisión preventiva.

Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

Hechos de la detención

De los relatos de la Fiscalía, se conoce que a las 10:45 del 2 de julio, tres personas ingresaron, aparentando ser clientes, a un restaurante del sur de Cuenca.

En el lugar, habrían amedrentado con un arma de fuego y agredido físicamente al propietario a quien robaron su camioneta color plomo y huyeron.

Esa misma noche, tras la revisión de cámaras de videovigilancia y entrevistas a varios habitantes del sector, agentes de la Policía se dirigieron a un condominio en el norte de Cuenca.

El personal de seguridad informó que, a las 11:30, residentes ingresaron en una camioneta sin placas, con características similares a la sustraída.

La Policía localizó el vehículo en uno de los parqueaderos del condominio.

En su interior se encontró una trituradora metálica con un gramo de marihuana.

Y en uno de los departamentos se detuvo a Jostin Andrés H.

En la cocina y el dormitorio se incautaron, respectivamente, las llaves del vehículo robado y un arma de fuego.

Como parte de las diligencias investigativas, se allanó otro departamento del mismo condominio, donde se incautaron cocaína y un cartucho de arma de fuego.

Se intervino un taller mecánico

También se intervino en un taller mecánico donde trabajaba el procesado; allí se recuperó un vehículo reportado como robado desde agosto de 2024.

En su interior se hallaron prendas de vestir con características similares a las utilizadas por los asaltantes.

Fiscalía inició el proceso penal con base en versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia médico-legal practicada a la víctima y la documentación de las Fuerzas Armadas, que certifica que el procesado no cuenta con permiso para portar armas de fuego, entre otros elementos de convicción.

Noticias relacionadas:

REM

REDACCION EL MERCURIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba