
La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Henry Rolando M. y Hugo Javier E., quienes guardan prisión preventiva por su presunta participación en un robo de un celular ocurrido la noche del 3 de septiembre de 2025 en Cuenca.
Según la investigación, una joven de 20 años descendió de un bus en la avenida Huayna Cápac y Antonio Vega Muñoz, cuando la interceptó un vehículo del que descendió un individuo que le arrebató su teléfono celular. Tras el hecho, el sospechoso volvió al automotor y emprendió la huida.
Alertados por la víctima, agentes de la Policía Nacional localizaron el vehículo a pocas cuadras del lugar. En el registro, identificaron a Henry Rolando M. como conductor y a Hugo Javier E. como copiloto. Bajo el asiento de este último se hallaron seis teléfonos celulares, entre ellos el de la afectada, cuya procedencia no fue justificada por los implicados.
La Fiscalía presentó como elementos de convicción la versión de la víctima, el testimonio del agente aprehensor, el reconocimiento del lugar de los hechos y las evidencias incautadas. Con base en ello, un juez dispuso la prisión preventiva para ambos procesados, mientras continúan las investigaciones. (I)
Más noticias