
Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía de Cañar, y ordenó prisión preventiva para un hombre que habría violado y provocado la muerte de Luz Beltrán, una adulta mayor de 83 años, en el cantón Déleg. Además de la prisión, el juez dictó medidas de protección a favor de las víctimas indirectas.
El hombre fue detenido el 10 de septiembre, luego de que la Policía Nacional iniciara con las investigaciones tras el fallecimiento de Luz Beltrán, quien, en Déleg, era conocida como «Teresita». Beltrán, según las investigaciones, fue agredida violentamente la madrugada del 7 de septiembre. Este acto provocó horas después su muerte.
Una vez que la Policía detuvo al presunto agresor, un grupo de ciudadanos se levantó y protestó para tomar acciones por su cuenta. Y lo que inició como un reclamo se convirtió en un enfrentamiento entre los policías y los ciudadanos indignados por el atroz hecho contra Luz Beltrán.
Después del enfrentamiento se llevó a cabo la presentación de los elementos de convicción por parte de la Fiscalía para que el presunto agresor reciba prisión preventiva. (I)
Noticias relacionadas