
Rolando Federico Gómez Quinde, conocido como alias Fede, fue recapturado en Medellín, la tarde del 2 de octubre de 2025. Minutos antes de hacerse pública el lugar de la detención, el presidente Daniel Noboa, a través de X, habló sobre la recaptura de Gómez Quinde.
«Hoy los números siguen hablando: 11 objetivos de alto valor están tras las rejas, incluido alias “Fede”. Ecuador no retrocede. Aquí manda la ley, no las mafias», escribió Noboa.
Luego, el ministro del Interior, John Reimberg, compartió más detalles de la detención del líder de Las Águilas. La autoridad dijo que alias Fede fue localizado en un barrio de Medellín con un cédula ecuatoriana y con otra identidad en la que constaba como Eder Alberto Estacio Gómez.
Alias Fede se fugó de la Penitenciaría de Guayas, en donde se encontraba recluido desde principios de este año. De acuerdo a las investigaciones, Gómez Quinde se escapó de su pabellón la noche del 20 de junio de 2025.
Alias Fede estaba preso tras su detención el 30 de enero de 2025. Ese día, la Policía Nacional lo detuvo cuando empacaba cocaína en la urbanización de La Aurora, en Daule. Meses antes, el delincuente ya había sido detenido en una «narco fiesta». Sin embargo Gómez Quinde fue liberado con medidas sustitutivas. (I)
Noticias relacionadas