La policía detuvo a un presunto implicado en un asesinato en Tres Cruces, Cajas

La Policía Nacional detuvo a un sospechoso de un asesinato a un hombre que ocurrió el 19 de octubre de 2025, en la zona de Tres Cruces, en el Parque Nacional Cajas. Según información policial, el detenido fue entregado a las autoridades competentes para que sea procesado, ya que existirían varias pruebas que lo relacionen con el hecho violento.

Se espera que, en las próximas horas, se formulen cargos contra el detenido que se encuentra en el Complejo Judicial de Cuenca.

Sobre el asesinato

Un ciudadano identificado como Carlos Jonathan Viñan Alegría, de 39 años y oriundo de la provincia del Guayas, fue asesinado con múltiples puñaladas la noche del domingo 19 de octubre en el sector Tres Cruces, dentro del Parque Nacional Cajas (PNC).

El cuerpo fue hallado por la Policía Nacional en un barranco, con heridas de arma blanca y signos de golpes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Viñan había salido junto a dos compañeros de trabajo, Jorge Daniel G. (44) y Gregorio Alberto S. (27), luego de concluir su jornada como albañiles. Aproximadamente a las 15:00 acudieron a la Feria Libre para comer, pero en el sitio habrían sido interceptados por un grupo de desconocidos.

Los agresores los trasladaron hasta la parte posterior del mercado, donde los golpearon con puños y un bate, manteniéndolos retenidos durante varias horas. Ya entrada la noche, fueron llevados en un vehículo, escoltado por dos motocicletas, hasta el sector Tres Cruces, donde continuaron las agresiones.

Los sobrevivientes

En medio del ataque, Jorge Daniel G. y Gregorio Alberto S. lograron escapar. Heridos, llegaron hasta la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, donde pidieron ayuda.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudieron al lugar y brindaron atención médica. Jorge Daniel presentaba cortes en manos y heridas en el tórax y la espalda; mientras que Gregorio Alberto tenía lesiones en el rostro y las piernas. Ambos fueron trasladados a una casa de salud y, según el reporte médico, se encuentran fuera de peligro.

Los dos sobrevivientes señalaron a la Policía que llegaron a Cuenca hace pocas semanas para trabajar en la construcción de un centro comercial en el sur de la ciudad.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) asumió el caso, que permanece en etapa de indagación.

La Policía Nacional confirmó que los tres hombres tienen antecedentes penales. (I)

Más noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba