Freddy Gabriel A. recibió una sentencia de 19 años de privación de libertad y el pago de 2.000 dólares, al comprobarse su culpabilidad en el delito de violación.
Según la investigación, la víctima de 23 años, asistió la tarde del sábado 16 de diciembre de 2023 a una reunión en un departamento de Cuenca, junto a un grupo de personas, entre ellos Freddy Gabriel A.
Al día siguiente, domingo 17 de diciembre, mientras descansaba en una habitación junto a una amiga, la joven fue violentada sexualmente por el ahora sentenciado.
A pesar de sus intentos por defenderse, el agresor la inmovilizó para consumar el delito.
Tras el ataque, la víctima contó lo sucedido a sus amigos, quienes la acompañaron a un hospital.
Allí, el personal médico tomó muestras de fluidos corporales y levantó como evidencia prendas de vestir y una colcha, para las pericias correspondientes.
Agentes de la Policía acudieron al hospital, entrevistaron a la víctima y aprehendieron al agresor en otro sector de la ciudad.
Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó el testimonio de peritos forenses.
La especialista en biología confirmó la presencia de proteína P30 y espermatozoides en el pantalón de la víctima.
Por su parte, el perito en genética forense determinó que los hisopados del cuello de la víctima y de la colcha contenían el perfil genético del sentenciado.
Además, se identificó un haplotipo del cromosoma Y en las prendas de vestir y fluidos de la víctima, correspondiente a la línea paterna de Freddy Gabriel A. (I)
Noticias relacionadas:











