Los accidentes de tránsito en los que están involucrados buses vuelven a dejar personas fallecidas. Ayer, 22 de noviembre, el ECU911 recibió dos alertas de dos siniestros graves que ocurrieron en las vías de los cantones Chone y Montecristi, y que dejaron al menos ocho personas fallecidas y más de 20 heridas.
El primer incidente se reportó a las 11:50, mediante una alerta a la línea única para emergencias 911, sobre un accidente en la vía a Convento, en Chone. De acuerdo con el informe, se trató del volcamiento de un bus de transporte interprovincial.
Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la movilización de unidades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y los cuerpos de bomberos de Chone y Flavio Alfaro. Según información de los equipos en territorio, hasta el momento se registran ocho personas fallecidas y 16 heridas, quienes fueron trasladadas a los hospitales de Chone y Flavio Alfaro para recibir atención médica.
El segundo siniestro ocurrió en la vía a la refinería, en el cantón Montecristi, donde otro bus de transporte interprovincial se volcó. En este caso acudieron unidades de la Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Cuerpo de Bomberos.
Cinco personas resultaron heridas en este incidente y fueron trasladadas a centros de salud para recibir atención especializada.
Estos dos accidentes se suman al trágico suceso en la vía Guaranda-Ambato, en la parroquia Simiatug, que ocurrió el 16 de noviembre y que provocó la muerte de 21 personas. (I)










