Como David M., de 34 años, fue identificado el hombre asesinado por sicarios cerca de las 18:44 de este 2 de enero, en las calles De La Verbena y Emilio López, en el sector Las Pencas, al sur de Cuenca.
De acuerdo con información oficial, el ahora fallecido registraba como antecedente una investigación por el delito de paralización de un servicio público, tipificado en el artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Una cámara de seguridad del sector captó el momento del crimen. En las imágenes se observa que la víctima permanecía estacionada en una motocicleta junto a la vereda, frente a una vivienda.
En ese instante, dos sujetos pasaron a su costado; sin embargo, metros más adelante dieron la vuelta y regresaron. Sin darle oportunidad de reaccionar, uno de los ocupantes descendió y abrió fuego contra él.
Moradores del sector relataron que el hombre intentó huir, pero a causa de las heridas cayó desplomado sobre la calzada. Además, los vecinos afirmaron haber escuchado al menos 10 disparos y gritos.
Tras el hecho, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda de un vehículo Kia Sportage de color azul, que presuntamente estaría vinculado con este nuevo hecho de violencia en la ciudad.
Más noticias:










