A las 17h45 del 26 de enero, una avioneta Cessna 172, de matrícula HC-BAN, se accidentó en el sector de Wichimi, en el cantón Taisha. La aeronave era piloteada por el capitán Danny Patricio López Berzosa, y como pasajeros viajaban el sacerdote Enio Ramalho Esteves y Wisum Semu Peas Roberto. En el siniestro fallecieron las tres personas.
La avioneta pertenecía a la empresa Aero Morona, que confirmó el hecho e informó que la Junta Investigadora de Accidentes estará a cargo de determinar las circunstancias y causas del siniestro aéreo.
La compañía agregó que, tras conocerse del accidente, se activaron los protocolos de emergencia y se coordinó con los organismos de respuesta, las autoridades locales y la autoridad aeronáutica.
¿Qué se sabe sobre el accidente?
Según información preliminar, la aeronave cumplía un vuelo misionero. Luego de concluir una jornada de servicio comunitario, se disponía a despegar con destino a Wasakentsa, donde los ocupantes tenían previsto pernoctar.
El accidente ocurrió cerca de las 18:00 y, de acuerdo con reportes iniciales, tras el impacto se habría producido una explosión que destruyó la aeronave.
La Arquidiócesis de Cuenca expresó en redes sociales su pesar por el fallecimiento del padre Enio Estevez, SDB, y destacó su labor pastoral en la zona achuar del Vicariato Apostólico de Méndez.
Por su parte, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Sevilla de Oro también se pronunció. Expresó sus condolencias por la muerte del capitán Danny López y del voluntario Roberto Wisum, y destacó su compromiso con el servicio a las comunidades amazónicas. (I)
Más noticias












