
La Fundación de Turismo y la Corporación Aeroportuaria de Cuenca firmaron una carta de intención con la Dirección de Turismo y con el representante ciudadano de la administración aeroportuaria de Manta para impulsar la creación de la ruta aérea Cuenca-Manta-Cuenca.
Si bien desde hace unos meses se venía trabajando en la ruta, con la carta de intención se espera avanzar en la meta que tienen ambas ciudades para conectarse de manera aérea.
El objetivo es que el Gobierno apruebe la nueva ruta y que se defina qué aerolínea podría asumirla. Por ahora, informó Lorena Guillén, directora de la Fundación de Turismo para Cuenca, Aeroregional podría operar.
¿Qué se espera con la creación de la ruta Cuenca-Manta-Cuenca?
Además de que los cuencanos puedan movilizarse a Manta a través de avión, una de las principales finalidades es que los turistas puedan venir a Cuenca desde la ciudad manabita, ya que su aeropuerto es internacional.
«La iniciativa de este proceso implicará resultados positivos porque nos permite generar esa conectividad con un puerto, como el de Manta. Esto implica darle una oportunidad al turista que llega a través del puerto de Manta en los cruceros para conectarse con Cuenca», dijo Lorena Guillén.
Todavía no hay una fecha específica de cuándo podría empezar a operar la ruta Cuenca-Manta-Cuenca, ya que depende de varios factores, entre ellos: su aprobación por parte de las autoridades nacionales. (I)
Noticias relacionadas