El personal de la Guardia Municipal Ciudadana destruyó este viernes, 14 de noviembre de 2025, 1.565 litros de licor decomisado en Cuenca.
Las bebidas se decomisaron entre mayo y noviembre en el espacio público, algo que está prohibido por ordenanza Municipal.
El licor también se incautó en eventos recientes como el Huynacapazo y otros conciertos por las fiesta de Independencia.
Alfredo Tosi, comandante general de la Guardia Ciudadana, comentó que este licor se suma a los cerca de 8.400 litros decomisados desde que la actual administración asumió funciones.
Tosi detalló que las bebidas van desde canelazos hasta botella debidamente selladas y etiquetadas que fueron retiradas a ciudadanos que consumían la bebida en espacios públicos.
¿Cómo se destruye el licor?
Según explicó el representante de la Guardia Ciudadana, el licor de las botellas es vertido en grandes tachos de plástico y canecas para luego trasladarlos para su destrucción.
Este licor es trasladado hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ucubamba para su procesamiento.
Allí se procede con la destrucción del licor de conformidad con la ordenanza que sanciona el consumo de bebidas en el espacio público.
El objetivo es mantener las bodegas libres de bebidas, refirió Tosi. (I)
Noticias relacionadas:












