El aumento de robos ha generado preocupación en los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca.
El 24 de noviembre de 2025, en las inmediaciones de la institución, sobre la Calle Vieja, dos estudiantes fueron víctimas de un asalto.
Lo más grave es que los delincuentes habrían secuestrado y amenazado a uno de ellos para obligarlo a ir hasta su casa para sacar su laptop, amenazándolos con hacer daño a un familiar si no obedecían.
Este y otros hechos recientes fueron denunciados y difundidos por estudiantes quienes aseguraron a El Mercurio “sentirse vulnerables” por estos hechos delictivos.
Este no es un caso aislado, denunciaron. Aseguraron que “la zona se está volviendo cada vez más peligrosa y nuestras vidas están quedando expuestas”.
Mediante la difusión de un mensaje de texto, los estudiantes intentan generar conciencia para que las autoridades se alerten y tomen acciones frente a esta problemática.
Piden que la policía actúe con medidas reales y efectivas.
Robos en las inmediaciones de la UPS
De acuerdo con los estudiantes que hablaron con este medio, los robos se suelen dar a bordo de motocicletas, en las esquinas y en las zonas de los negocios en los que se acumula gran cantidad de personas.
Al menos, estiman que son más de cuatro personas desconocidas las que operan en las inmediaciones de la entidad para robar a los estudiantes.
“Les rodean para amedrentarlos y quitarles las cosas”, relataron con preocupación.
Finalmente, sostienen que “esto no puede seguir pasando. No podemos normalizarlo. Necesitamos vigilancia, iluminación, patrullaje y prevención YA”.
Diario El Mercurio buscó una respuesta de la institución universitaria, pero hasta el momento no la ha recibido. (I)
Noticias relacionadas:












