Así se ve el mirador San Alfonso con la imagen de la Virgen de la Asunción de 6 metros de altura

Esta es la nueva escultura de la Virgen de la Asunción que se levantó en el mirados San Alfonso. /Foto Prefectura de Azuay
Esta es la nueva escultura de la Virgen de la Asunción que se levantó en el mirados San Alfonso. /Foto Prefectura de Azuay

El mirador San Alfonso, perteneciente al cantón Girón, ahora cuenta con una nueva protectora: la escultura de la Virgen de la Asunción de 6 metros de altura.

La ‘Mama Shuca’, como le dicen a la imagen de Virgen desde la antigüedad, fue levantada el 13 de diciembre de 2025 en la parroquia.

“Con esto se cumple uno de los sueños de los habitantes de la parroquia La Asunción”, reveló Jhon Epinoza, presidente de la junta parroquial de La Asunción.

Este mirador existe desde 2010 y en la actual administración se tomó la decisión de construir la imagen que tuvo un costo de 46.000 dólares, incluidos las baterías sanitarias y pasamanos.

“El GAD parroquial asumió todo el costo de la obra”, refirió Espinoza.

La escultura de la Virgen de La Asunción estuvo a cargo de Román Ramón quien se encargó de elaborar la réplica de la Virgen.

¿Cómo llegar al mirador?

Desde el centro parroquial se toma una vía de lastra hasta la comuna San Alfonso. En vehículo no toma más de cinco minutos hasta la entrada. Luego se accede al mirador por un camino a través de una escalinata. Esto toma unos 10 minutos a pie.

Desde el mirador se puede ver todo el valle de Yunguilla, San Fernando, La Paz y la mayor parte del territorio parroquial.

Ahora, a más de la celebración que se hace en honor a la Virgen cada 15 de agosto, se sumará otra prevista cada 13 de diciembre, fecha en la que se colocó la escultura gigante.

Otros atractivos

Con esta nueva intervención turística, el GAD parroquial busca potenciar y dinamizar la economía local a través de sus atractivos que inlcuyen:

  • Moliendas
  • Hosterías
  • Balnearios
  • Molino de agua

Noticias relacionadas:

REM

REM

REDACCION EL MERCURIO
Últimas Noticias