La familia Vallejo mantiene su tradición de elaborar pesebres gigantes en el sector Sitincay, perteneciente al cantón Déleg, en la provincia del Cañar.
En esta ocasión, la familia elaboró un pesebre conformado por cinco nacimientos con diferentes temáticas. Se aborda la niñez de Jesús, Pesebre Andino, Pesebre sobre la Nieve, Minipesebre incrustado en la montaña y Pesebre Hebreo.
Su mentalizador, Efrén Vallejo, explicó que cada nacimiento tiene varias escenas que recreen momentos y costumbres de aquellos tiempos del nacimiento de Jesús y también actividades actuales de los pueblos. En el Pesebre Andino, por ejemplo, se muestra una iglesia, casas de campo, un mercado de pueblo, las fiestas populares con juegos tradicionales, entre otros espacios.
Vallejo hizo una invitación a todas las personas, quienes deseen conocer este pesebre que acudan a su hogar, ubicado en dicha comunidad. Aclaró que la visita no tiene ningún costo, la intención es mantener una tradición en la temporada de Navidad. -(I)
- Las personas podrán visitar este pesebre gigante hasta el 28 de diciembre. Y, luego, desde el 3 de enero en adelante.
Más noticias relacionadas:












