En esta fecha iniciará el proceso de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación en Cuenca este 2026

La Revisión Técnica Vehicular es un proceso obligatorio previo a la matriculación. /Cortesía
La Revisión Técnica Vehicular es un proceso obligatorio previo a la matriculación. /Cortesía

La Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP), anunció el inicio del proceso de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación en Cuenca.

De acuerdo con la entidad, los primeros serán los vehículos rezagados del año 2025 hasta finales de enero, y, luego inicia el proceso de calendarización según el último número de la placa.

Este mes se prevé comenzar con la revisión y matriculación, según la entidad, el 12 de enero de 2026.

Si es necesario recordar que para obtener el turno para la revisión, el usuario debe cancelar previamente los rubros establecidos.

Calendarización

La calendarización se estableció según el último dígito de la placa y es así:

MESOBLIGATORIOOPCIONAL
ENERO TODOS
FEBRERO12 al 0
MARZO23 al 0
ABRIL34 al 0
MAYO45 al 0
JUNIO56 al 0
JULIO67 al 0
AGOSTO78 al 0
SEPTIEMBRE89 al 0
OCTUBRE90
NOVIEMBRE0 
DICIEMBRETodos con recargoTodos con recargo

Datos de matriculación

El año anterior, según Lenín Guzmán, gerente de la EMOV, más de 130.000 vehículos realizaron este proceso en la entidad.

Por ahora el costo de la revisión se mantiene en 20 dólares se mantiene y el costo del sticker es de 5 dólares.

Por ahora, según la entidad, se trabaja en la calibración, verificación y mantenimiento de los Centros de Revisión Técnica Vehicular, con el objetivo de brindar una atención más ágil, rápida y segura. (I)

Noticias relacionadas:

REM

REM

REDACCION EL MERCURIO
Últimas Noticias